miércoles, 23 de diciembre de 2009

Derroche y mala gestión en el Ayuntamiento de Cádiz

Ante las manifestaciones del Concejal de Hacienda, personal y patrimonio en el medio Andalucía Información: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=98388&i=100&f=0

La Sección Sindical de AO-SAT en el Ayto. de Cádiz, quiere manifestar públicamente su opinión ante las declaraciones del Concejal de personal hacienda y patrimonio, D. José Blas Fernández en los medios de comunicación:

El alarmismo por la situación económica del Ayto. de Cádiz, que utiliza el Teniente de Alcalde obedece por enésima vez a las nefasta relación que suele mantener con la Junta de Andalucía, no entramos a valorar si los motivos que utiliza están o no en posesión de la verdad ya que consideramos que tanto la Junta de Andalucía como el Ayto. de Cádiz, son entes públicos que deben de administrar y gestionar el servicio a los ciudadanos y no utilizar “la crisis económica “ para tapar sus nefastas gestiones.

Es muy fácil para ellos preavisar de la crítica situación por la que se atraviesa para posteriormente recortar y mutilar servicios públicos que deben de ofrecer.

Lo que respecta al Ayto. de Cádiz, es totalmente falso que la crisis haya provocado una situación caótica, más bien obedece a la nefasta gestión que está llevando Blas Fernández en el cargo que ostenta, ya que literalmente está tirando el dinero, claro está, es dinero de los ciudadanos, y es fácil malgastarlo.

Éste Ayto. con el mecanismo que esta utilizando de privatizar en todas las delegaciones los servicios públicos está privando con ello un mejor servicio y de calidad que deben de tener los ciudadanos pero sin embargo el endeudamiento va en consonancia con enriquecer a las empresas privadas que están en nómina en el Ayto. Mecanismos utilizados por éstas para salvar la crisis económica de padecen y a pesar de ello son meras intermediarias utilizadas por el equipo de gobierno para anticipar las nóminas a los trabajadores de empresas auxiliares y que posteriormente con los intereses de demora correspondiente triplican el gasto público, claro está, no es dinero de José Blas, es de los ciudadanos.

Estas empresas privadas tienen concesiones administrativas del Ayto. de Cádiz, por más de 25 millones de euros anuales, de los cuales una mínima parte corresponde a la nómina de los trabajadores de ésta y el resto al beneficio industrial y a los intereses de demora que posteriormente garantiza su apuesta inicial.

Le recordamos al Teniente de Alcalde que en el año 1986 se contaba con una plantilla de 1000 trabajadores, la misma que en el año 2009, sin embargo todos los servicios privatizados se ejecutaban con la misma plantilla, por lo tanto queda suficientemente claro a que obedece la privatización llevada a cabo por el partido popular, mecanismo que puso en práctica el Partido Socialista.

El hecho que haga público que las nóminas de los empleados municipales corren peligro, pone de manifiesto la incapacidad de éste equipo de gobierno para dirigir y gestionar el municipio, porque con lo que recauda tiene más que suficiente, diferente es las nóminas engordadas que deben hacer frente a las empresas privadas, que por no hacer nada reciben suculentos beneficios.

En Áreas tan importantes como Cultura, Deportes, Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano, son delegaciones donde su presupuesto anual es destinado en un 70% a enriquecer a las empresas privadas como Sufi Cointer, Arasti Barca , Martín Casillas, Cobelectric, Limasa, Alcachone, Carpas Bahía, etc, como ejemplos significativos y otras delegaciones llamemos semiprivadas como pueden ser el Área de Fomento, Familia, Canal Teófila Martínez, y el nuevo engendro del Cádiz Conecta, son presupuestos que salen de los ciudadanos y va a parar a manos de empresas privadas.

Peor gestión del equipo de gobierno imposible, todos estos datos pueden ser corroborados con los presupuestos municipales que recientemente ha salido, sin mencionar al electoralismo ficticio que nos tienen acostumbrados el Partido Popular (gastos de protocolo, publicidad, catering, viajes, etc.). con un claro objetivo de sobrevalorar la imagen de Teófila Martínez, ante la opinión pública.Con esta nota dejamos suficientemente claro que estos políticos la gestión que están llevando a cabo no la ejecutarían en su casa por que sería una ruina, y sobre todo porque es fácil malgastar y gestionar en dinero que no es de uno.

Bajo ningún concepto vamos a permitir que este Equipo de Gobierno utilice a los trabajadores y funcionarios municipales en su inventada crisis, de la cual son los únicos responsables.Cádiz, a 15 de Diciembre del 2009.La Sección Sindical de AO-SAT. En el Ayto. de Cádiz.

http://sataytocadiz.blogspot.com/2009/12/derroche-y-mala-gestion-nota-de-prensa.html

1 comentario:

  1. Estupendo compañero, veo que empiezas con fuerza, de frente y por derecho. A los despilfarradores hay que descubrirlos y sonrojarlos por todos los medios posibles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar